Hola, Soy Javi

Mi nombre es Carlos Javier Sánchez Gil, pero todo el mundo me llama Javi. Por si te da curiosidad, te cuento un poco de mí. Estudié el Grado en Psicología en la Universidad de Málaga, ya que necesitaba encontrar respuesta al misterioso mundo del cerebro humano. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Para mí era importante saber cómo, a través de reacciones químicas y conexiones neuronales, se daba lugar a tan amplia gamas de emociones, pensamientos y conductas, que experimentamos todos los eres humanos. Por eso, puedo afirmar que la curiosidad y las ganas aprender son conceptos que me definen

Con el tiempo, me di cuenta de que mi interés iba dirigido a la psicología clínica, por lo que decidí ayudar a otras personas a mejorar y construir un futuro mejor. A mejorar sus problemas y a desarrollar su talento. Para ello, comencé el Máster en Psicología General Sanitaria, lo cual me permitió adquirir los conocimientos necesarios para entender y poder ayudar a cada persona que decidiera confiar en mí. Tras finalizarlo, decidí seguir buscando mi lugar y, como este mundo es un constante “renovarse o morir”, me formé en el que creo que es el modelo de terapia más potente y ético: la Terapia Sistémica Breve.

Desde 2019, he tenido la oportunidad de desarrollarme como profesional en el Centro de Psicología Elemental de Málaga, trabajar como docente para la Universidad Loyola de Andalucía tanto en Sevilla como en Córdoba, ayudar a personas en situación de desempleo por toda al provincia gracias al programa Vives Emplea de la organización Acción contra el Hambre y participar semanalmente en el programa “No son horas - Buenos días” de Onda Cero con una sección de psicología.